Borrar
El Cabildo busca «soluciones» a la crisis de Thomas Cook

El Cabildo busca «soluciones» a la crisis de Thomas Cook

Este lunes se han visto afectados cinco vuelos desde Reino Unido, más otros tantos vuelos de vuelta

Miércoles, 15 de julio 2020, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agenda de la presidenta insular, María Dolores Corujo, y de otros consejeros del Cabildo de Lanzarote ha quedado este lunes alterada para ajustarse a la crisis surgida por la quiebra de Thomas Cook. A primera hora, Corujo se citó con el Consejero de Turismo y presidente del patronato de Turismo de Lanzarote, Ángel Vázquez, así como con Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), para abordar medidas urgentes a determinar.

Martes y miércooles se harán nuevas reuniones para abordar la crisis y el jueves tendrá lugar un encuentro con representantes de todos los sectores afectados por el cierre.

«Ante todo quiero mandar un mensaje de tranquilidad, tanto a los turistas afectados, como a los trabajadores», manifestó la presidenta, quien añadió que «el Cabildo colaborará con todos los sectores e instituciones no sólo para evaluar la situación, sino para encontrar soluciones que tengan a todos en cuenta, sean trabajadores o turistas».

Solamente este lunes se han visto afectados cinco vuelos que se preveía desde tierras británicas, así como las cinco operaciones de retorno (cuatro a Inglaterra y uno a Escocia). Y serán más en el resto de la semana, quedando los viajeros a expensas de aviones especiales fletados por el Gobierno del Reino Unido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios