Pasajeros en la terminal principal de Guacimeta. / CARRASCO

Ecologistas en Acción alega contra las previsiones de ampliación del aeropuerto

Los fundamentos coinciden con planteamientos del Ayuntamiento de San Bartolomé

CANARIAS7 Arrecife.

La representación insular del colectivo Ecologistas en Acción ha formulado una batería de alegaciones frente a la propuesta de revisión del Plan Director del aeropuerto, por entenderse que los planteamientos que contiene están «totalmente desconectados de la realidad de isla». En especial se rechazan los condicionantes para la futura ampliación.

En comunicado público se dice que el texto «ignora por completo la necesidad de reducir drásticamente las emisiones resultantes del transporte aéreo», con el añadido de que no se valoran las nuevas tendencias del transporte aéreo a nivel internacional. Y como anexo relevante, también se basan las alegaciones en que el documento «omite la existencia de elementos patrimoniales de gran importancia que se verían afectados por el proyecto».

Coincide Ecologistas en Acción con varios argumentos del Ayuntamientos de San Bartolomé.

Mayo, más viajeros

En relación el aeropuerto, por otro lado, merece resaltarse que en mayo pasaron por el lugar algo más de 152.300 viajeros, marcándose de este modo el registro más elevado del año en la materia, toda vez que en ninguno de los cuatro meses precedentes se había logrado alcanzar la cota de los 100.000 pasajeros en un mes.

En consonancia, también en mayo se alcanzó el registro más elevado en cuanto al tráfico aéreo, con 2.270 operaciones, entre viajes nacionales e internacionales, según las cuentas oficiales.