Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Presentación de 'Diver' en el Cabildo. C7
'Diver', mascota para favorecer la inclusión

'Diver', mascota para favorecer la inclusión

El Cabildo presenta las bases del plan estratégico de ambito insular

J.R.S.L.

Arrecife

Lunes, 19 de febrero 2024, 22:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llama 'Diver' y ha sido diseñada por la joven Guio Santana. Es la mascota para favorecer la inclusión social, a través del Cabildo. Presentada este pasado lunes en sociedad, será referencia principal del carnaval inclusivo de Haría de la mañana del viernes.

El coso Insular inclusivo contará con la presencia de los centros de educación especial de la isla de Lanzarote, así como Aulas Enclave y formación profesional adaptada y colectivos que trabajan en pro de la inclusión. Se esperan varios cientos de asistentes.

En el acto se dieron detalles del plan estratégico inclusivo de la primera Corporación. Una novedad relevante, el punto naranja en todas las actividades, dijeron Oswaldo Betancort y Marci Acuña, presidente y consejero de Bienestar Social.

El objetivo del nuevo plan es conseguir que el Cabildo de Lanzarote sea una administración más inclusiva, con el propósito de tener una hoja de ruta que contribuya a que las personas con discapacidad y sus familias puedan desarrollar su proyecto de vida, promoviendo así su plena inclusión.

17.000 personas con alguna discapacidad

«Nuestra intención con este Plan Estratégico no sólo es dar visibilidad a las personas con capacidades diferentes sino que trabajamos para poner en marcha nuevos servicios que permitan una mejor comunicación para la gestión de trámites y reducir los plazos para conseguir la acreditación de grado, así como infraestructuras sociosanitarias y más plazas de respiro familiar y hogares funcionales», sentenció Acuña, quien dio a entender que en Lanzarote puede haber unas 17.000 personas con algún tipo de discapacidad.

Oswaldo Betancort señaló por su parte que «la mascota y su significado tienen que estar en todos los centros educativos y en todos los hogares para llevar este mensaje de inclusión y conseguir juntos el objetivo de que Lanzarote y La Graciosa sean realmente inclusivas». Y añadió que se tomarán medidas para conseguir «la inclusión real».

En el acto hubo representación de colectivos diversos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios