Borrar
Concejala entregando material a socorristas en El Reducto. CBL
21 dispositivos de auto inflado para rescates marítimos en Arrecife

21 dispositivos de auto inflado para rescates marítimos en Arrecife

El material se ha entregado a socorristas, Policía Local y Protección Civil

CANARIAS7

Arrecife

Sábado, 11 de mayo 2024, 20:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Arrecife ha cerrado en fechas recientes la adquisición de nuevos dispositivos auto inflado, destinados a los rescates acuáticos en puntos del litoral capitalino. A través de la Concejalía de Playas y Medio Ambiente, dirigida por Davinia Déniz, se han distribuido en los últimos días 21 dispositivos 'OneUP' de auto inflado.

«Todos los efectivos que tiene desplegado la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Arrecife para la vigilancia y socorrismo de las playas tienen desde ahora estos sistemas destinados al rescate acuático y prevenir posibles ahogamientos de los bañistas», según fuentes locales.

Junto al personal de salvamento, desde el Consistorio se ha facilitado parte del nuevo material a los vehículos de la Policía Local, así como de Protección Civil, «para su uso inmediato ante posibles asistencias para evitar ahogamientos».

Los 'OneUp' son unos novedosos sistemas salvavidas que se inflan de manera automática al entrar en contacto con el agua. Cuentan con patente canaria. Se han distribuido en la mayor parte de los municipios de las islas.

Conductores de guaguas

En relación con Arrecife, cabe comentar de otro lado que se ha iniciado el proceso para contratar a nuevos conductores para las guaguas municipales. Las bases a tener en cuenta se pueden consultar en la web consistorial.

Se quiere que el personal se incorpore con vistas al estreno próximo de nuevos vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios