Corujo se reafirma al mando insular del PSOE, con refrendo de Torres y Darias
El décimo cónclave insular de los socialistas se cierra el ánimo de hacer de Lanzarote ejemplo de «desarrollo sostenible»
Domingo, 20 de febrero 2022, 12:21
María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo, ha quedado reafirmada este domingo como secretaria insular del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), en presencia del secretario general socialista y presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; y de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el transcurso del 10º Congreso Insular del PSOE de Lanzarote. Obtuvo el 96% del apoyo de los delegados presentes en la Sala Ocean de Puerto del Carmen.
El cónclave sirvió a Corujo para cerrar filas alrededor de la propuesta de hacer de Lanzarote ejemplo de isla «con desarrollo sostenible»; dando así continuidad al modelo que defendiera el malogrado Enrique Pérez Parrilla, a quien se rindió homenaje. También hubo mención especial para Alexis Tejera, alcalde de San Bartolomé fallecido a finales del pasado año; y para el empresario Antonio González, también recientemente fallecido, cuya familia ha presentado denuncia contra Pedro San Ginés, expresidente del Cabildo, por supuesta denuncia falsa, aspecto donde hizo énfasis la renovada secretaria insular de los socialistas. El cabeza de lista cabildicio de Coalición Canaria (CC) está llamado a sentarse en el banquillo judicial en fechas próximas.
Corujo pidió en su intervención final «rearmarnos ideológicamente para reforzarnos como primera fuerza, en España, en Canarias y en Lanzarote»; en sintonía así con las palabras previas de Darias y Torres. Coincidió también con lo expuesto, en discurso grabado, por el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero.
Previamente, la ministra de Sanidad dijo que el PSOE gobierna «con justicia social y cohesión territorial», rersaltando que «estamos comprometidos día a día con el estado de bienestar». Darias defendió la valía de la reciente reforma laboral, «uno de los grandes acuerdos del país», con resultados, como el hecho de haber permitido que en Canarias subiera en enero el porcentaje de contratos indefinidos. E hizo repaso a los avances que en materia de acogida de inmigrantes y en hacer frente a la covid-19 han sido viables gracias a las políticas socialistas.
Por su lado, el presidente canario alabó primeramente la labor de Corujo en materia de integración social e inmigación, para acto seguido ser crítico con los partidos que parecen dispuestos a tener vínculos con formaciones extremas. «Nosotros con la ultraderecha, ni la esquina», sentenció. Torres, asimismo, criticó el modo en que el Partido Popular (PP) ha venido gestionando su crisis interna nacional e incidió en asegurar que el Ejecutivo tiene la recuperación de La Palma como elemento esencial.