Apertura de la muestra. / c7

Daniel Mordzinski inaugura 'Navegantes de la balsa de piedra' en Arrecife

La exposición fotográfica vinculada al centenario de José Saramago estará disponible hasta finales de mayo

CANARIAS7 Arrecife

El artista Daniel Mordzinski inauguró en la noche del pasado viernes, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife, 'Navegantes de la balsa de piedra', muestra de footografía incluida en la programación del centenario de José Saramago.

La exposición de Daniel Mordzinski podrá visitarse hasta el 28 de mayo, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, manifestó en el acto su agradecimiento y destacó «como el fotógrafo se detiene en escritores y escritoras las dos orillas del Atlántico, y fusiona la literatura y la fotografía en la memoria de José Saramago. Pero, paradojas de la vida, parece que ahora la cultura ibérica puede dejar de ser una balsa de piedra se aleja flotando del continente europeo. Un desgraciado acontecimiento, una invasión cruel e injusta, otra vez el desgarrador rostro de la muerte, parece que han resituado a España y Portugal en el mapa de Europa».

«Ojalá se detenga la invasión y se imponga la paz. Y ojalá se produzca una mayor integración de los dos países ibéricos hermanos en una Unión Europea más humana y fraternal.No sólo por la necesidad que tienen de acceder a recursos naturales, sino por lo que supondría alimentar el alma de la ciudadanía con nuestra cultura común», añadió Corujo.

Cabe añadir que el Cabildo de Lanzarote se ha comprometido con la Fundación José Saramago a diseñar «un programa que esté a la altura de la talla literaria, intelectual y, sobre todo, humana del Premio Nobel de Literatura».