Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
Cartel de la actividad. C7
Curso gratuito en Arrecife de auxiliar de eventos y protocolo

Curso gratuito en Arrecife de auxiliar de eventos y protocolo

La actividad está organizada por la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa

CANARIAS7

Arrecife

Martes, 25 de junio 2024, 22:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha abierto el plazo de inscripción para su curso gratuito de auxiliar de eventos y protocolo, que se desarrollará de manera presencial, entre julio y agosto.

Este curso está dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años que estén inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Aquellos que aún no lo estén podrán realizar el trámite sin coste alguno en la misma Cámara de Comercio.

Las personas interesadas en esta formación pueden inscribirse aquí o solicitar información a través de whatsapp en el teléfono 660 850 527.

Este curso forma parte del Programa de Cualificación y Empleo (PICE), una iniciativa diseñada para proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad y adaptarse a las demandas del mercado laboral actual. La formación, respaldada por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote y el Fondo Social Europeo Plus, tiene como objetivo capacitar a los alumnos en la identificación de los aspectos clave en las actividades protocolarias y en la organización de eventos empresariales, así como en la promoción de productos y servicios.

Contenidos prácticos

El contenido del curso abarcará temas fundamentales como las relaciones públicas, el protocolo, los diferentes tipos de azafata/o, o las funciones del auxiliar de eventos. Este enfoque integral permitirá a los alumnos adquirir una comprensión profunda y práctica de las tareas esenciales para desempeñarse eficazmente en el ámbito de la organización de eventos.

Además de certificar la formación, los alumnos y alumnas del curso tendrán la oportunidad de entrar en un proceso de selección para participar en futuros eventos profesionales, lo que les permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real y aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

El Programa PICE, promovido por la Cámara de Comercio de España y ejecutado por las cámaras de comercio locales, se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y el Cabildo de Lanzarote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios