

Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Yaiza
Miércoles, 13 de marzo 2024, 22:57
El calamitoso atropello de Playa Blanca del lunes deberá ser objeto de juicio una vez que se instruya la investigación correspondiente. De ser hallada responsable la supuesta causante del percance, la pena de cárcel que se le imponga estará próxima a los cuatro años de ingreso carcelario, en caso de que se apliquen baremos similares a los dramáticos casos de 2016 y 2018, con consecuencias funestas y con responsables con exceso de alcohol.
En el caso de febrero de 2016, en Costa Teguise, perdieron la vida dos turistas holandeses sexagenarios, al ser arrollados en un paso de peatones. La conductora iba ebria y con velocidad excesiva. La acusada fue condenada a tres años y tres meses de privación de libertad, en 2022.
En cuanto al percance de junio de 2018, se padeció el siniestro en Tiagua. Un hombre de mediana edad que invadía parte de la calzada mientras hacía labores de mudanza fue arrollado por un vehículo a velocidad excesiva. El conductor fue localizado horas después, tras haberse dado a la fuga, sin ayudar a la víctima, quien murió en dependencias hospitalarias. El individuo fugado dio positivo en ingesta de drogas y alcohol, según se valoró en un juicio en 2022. El reo aceptó tres años de pena carcelaria.
Cabe apreciar que finalmente durante el miércoles la conductora no pasó a disposición judicial. Y está por ver si podrá ser en lo que resta de semana. Para que se presente ante el Juzgado de Instrucción 1 de Arrecife deberá estar antes el atestado inicial de los hechos.
En sede judicial se espera que la conductora explique su versión del accidente, sufrido en la tarde-noche del lunes en la avenida del Archipiélago de Playa Blanca. En el acto murió una bebé británica de menos de seis meses, sufriendo lesiones de consideración los padres de la pequeña, así como un abuelo y una abuela. También resultaron heridas de gravedad dos mujeres suecas, madre e hija. Cinco víctimas fueron ingresadas en Arrecife y una sexta fue evacuada a Gran Canaria, en estado crítico.
Abuelo y abuela que estaban en Reino Unido llegaron ayer a Lanzarote. El Cabildo les ha ofrecido ayuda, a través del cónsul británico. También se ha ofrecido colaboración a las víctimas desde el Consistorio de Yaiza. En suelo sureño, donde este jueves se vive el segundo día de duelo oficial, se honró al mediodía del miércooles a la bebé fallecida con un minuto de silencio. El alcalde, Óscar Noda, en el acto abogó por la pronta recuperación de las víctimas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.