Estreno de la nueva base de Cofarca en Arrecife. / CARRASCO

La Cooperativa Farmacéutica de Canarias estrena una gran base logística para tres islas

La nave está ubicada en una zona estratégica de Arrecife

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

Con un sencillo acto protocolario, con la presencia del titular canario de la Consejería de Sanidad, Blas Trujillo; este pasado martes se presentó en sociedad la nueva sede logística para Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura de la Cooperativa Farmacéutica de Canarias (Cofarca). La base de estreno se encuentra en la calle Escotilla de Arrecife, en las proximidades del muelle de Naos. En nombre del Cabildo tomó parte Isabel Martín Tenorio, farmacéutica.

La nave, con una superficie útil de algo más de 1.700 metros cuadrados, ha sido acondicionada para contar con más de 6.000 referencias de alta rotación. Con este fundamento, se espera que sea más que suficiente para dar servicio adecuado a las 45 farmacias y el botiquín que hay en Lanzarote y La Graciosa; así como a las 25 farmacias repartidas por los seis municipios majoreros.

Dispone la base de dos almacenes con condiciones específicas para el buen cuidado cotidiano de medicamentos y otros materiales de trabajo. Para la operativa se cuenta con 20 profesionales, entre empleados directos y puestos de trabajo indirectos.

En plena zona portuaria

La proximidad a la zona portuaria deberá servir, además, al tiempo de optimizar recursos en la logística directa con la central de Gran Canaria, desde se coordinan las 35 rutas de mayor frecuencia de reparto que habitualmente se ejecutan a nivel de Las Palmas por parte de Cofarca.