Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 11 de diciembre
Huéspedes disfrutando de instalaciones del Paradisus Salinas. CARRASCO
Los complejos ingresaron 88,2 millones de euros en agosto

Los complejos ingresaron 88,2 millones de euros en agosto

Se alcanza una nueva marca histórica mensual

José R. Sánchez López

Costa Teguise

Domingo, 24 de septiembre 2023, 23:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cerca de 200 establecimientos alojativos de condición hotelera o extrahotelera que operaron en agosto en Lanzarote obtuvieron en conjunto ingresos por valor de más de 88,2 millones de euros, según balance dado a conocer por el Instituto Canario de Estadística (Istac). El registro supone un nuevo tope histórico mensual en la materia, al rebasarse la cota de referencia, marcada en agosto del pasado año, cuando se ingresaron más de 83,1 millones de euros.

Se dieron en el pasado mes algo más de 1,77 millones de pernoctaciones, con el municipio de Yaiza como principal referencia. Es decir, hubo un leve retroceso en relación al octavo mes de 2022, si bien con la salvedad de que este año está por encima el precio medio de las plazas en oferta.

Se mantuvo en agosto el buen comportamiento del empleo directamente relacionado con el funcionamiento de los complejos turísticos. Este mes se abrió con casi 11.500 profesionales vinculados con la operativa cotidiana de los negocios, quedando al margen de todas las estadísticas los parámetros relacionados con las viviendas de uso vacacional.

Sumando las cuentas de los ocho primeros meses, los establecimientos alojativos lanzaroteños ya han podido ingresar cerca de 562,8 millones de euros; de manera que parece cada vez más viable cerrar el año con récord, con un valor por arriba de 800 millones de euros. Estos ingresos tienen que ver con casi 12,2 millones de pernoctaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios