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Vehículo sancionado en el centro de la capital, que no pudo ser retirado al no haber servicio de grúa. C7
Click Asistencia alega para que se le dé el contrato de las grúas en Arrecife

Click Asistencia alega para que se le dé el contrato de las grúas en Arrecife

La entidad mercantil con presencia de un agente de la Policía Local estima que no existen conflicto de intereses, en contra del informe municipal

José R. Sánchez López

Arrecife

Domingo, 10 de marzo 2024

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La mercantil Click Asistencia ha alegado en contra de las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Arrecife, contenidas en un decreto firmado por el alcalde, Yonathan de León; que dejan sin efecto el acuerdo entre ambas partes, para la firma del contrato por el que se cede a un tercero la gestión del servicio de grúa. La representación de la entidad considera que no es motivo suficiente el hecho de que un agente de la Policía Local tenga participación en la empresa.

En la actualidad, según se concreta en el documento presentado oficialmente a finales de febrero, el mencionado agente dispone del 5% de la sociedad. La mayoría la tiene un familiar del policía. Este reparto es distinto al que se daba en 2023, cuando el agente constaba como administrador principal de Click Asistencia, aspecto muy tenido en cuenta en el informe elaborado por la secretaria del Ayuntamiento, donde se da a entender que hay un conflicto de intereses.

El argumento esgrimido por la empresa para forzar a que se firme el contrato para asumir el servicio de grúa es parejo al planteado semanas antes, con respecto al contrato también suspendido para ceder a un tercero la gestión del Depósito Municipal de Vehículos. Además, se da la circunstancia de que también hay coincidencia en cuanto al contrato en suspenso para la cesión a un tercero del servicio de traslado de vehículos carrozados, para tomar parte en desfiles callejeros.

Cambios en el reparto

También acontece en los otros dos expedientes, al igual que el tramitado para el servicio de grúa, que era mayoritaria la participación empresarial del agente en el momento en que se presentaron las ofertas y se valoraron las mismas por los técnicos locales. Esta evidencia se tiene en cuenta en los diferentes informes rubricados por la funcionaria de mayor rango del Consistorio. En ellos, como CANARIAS7 dejó constancia semanas atrás, se insta a dejar sin efecto las tramitaciones. Además, se entiende que existen motivos fundamentados para valorar la posibilidad de que se tomen medidas disciplinarias.

Una vez que se analicen las alegaciones esgrimidas por Click Asistencia se deberá decidir si se retrotraen las acciones emprendidas, a bien de abrir un nuevo periodo de registro de ofertas; al quedar definitivamente fuera la empresa objeto de polémica. También cabe aún la opción de que se rubriquen los acuerdos, de aceptarse las alegaciones.

Entre las tres propuestas hay un liza contratos por valor de más de 800.000 euros durante varios años. Y con la posibilidad de plantear revisiones al alza, dentro del marco legal, hasta de un 20%.

Una grúa municipal, en horario de mañana

Especialmente en días laborables, es habitual que se impongan sanciones a vehículos mal estacionados en Arrecife. Sobre todo en vías del centro. Algunas de las propuestas de sanción las firma el agente que tiene presencia en la empresa que el Ayuntamiento ha vetado. Pese a que pueden ser decenas de multas al día, las retiradas son pocas, con una grúa municipal en horario matinal. Además, influye la saturación del Depósito Municipal.

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