Borrar
Yonathan de León, alcalde, escuchando explicaciones de Francisco Lázaro, de Clece. COBER LANZAROTE
Clece mantiene diciembre como tope para recuperar el pabellón de Argana

Clece mantiene diciembre como tope para recuperar el pabellón de Argana

Aún se están dando actos vandálicos y robos en un recinto que quedó fuera de servicio en marzo de 2013. La rehabilitación se inició a finales de 2023

José R. Sánchez López

Arrecife

Miércoles, 20 de marzo 2024, 22:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si todo va bien, antes de final de año se finalizarán las obras». Así de contundente se mostró este pasado miércoles el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, tras haber hecho una visita al pabellón de Argana, a bien de conocer cómo van las obras de rehabilitación del recinto, en marcha desde finales de 2023. El edificio fue cerrado en marzo de 2013, por carencias de notable gravedad.

La visita tuvo como anfitrión a Francisco Lázaro, director en Canarias de Clece, la empresa que ejecuta la reforma, con un presupuesto de 1,8 millones de euros. «Queremos acabar este año, condicionados a lo que es una obra», afirmó durante la visita. Por de pronto no están afectando los inconvenientes, a pesar de que se han dado varios casos de robos de material y episodios de vandalismo en fechas recientes. La pasada semana, sin ir más lejos, se registró la rotura de varias cristaleras, siendo identificado el supuesto autor, que fue denunciado.

En cuanto al desarrollo de los trabajos, se han hecho avances en el gimnasio y en el aparcamiento subterráneo. De cara a fechas próximas, se tiene decidido dar prioridad a la recuperación del techado. Ya hay un diagnóstico inicial de las taras de la cubierta, que ha servido para conocer qué puntos necesitan de un tratamiento preferente al tiempo de evitar filtraciones y permitir un protección segura y eficaz.

Gimnasio, espacio donde se actúa desde hace semanas.
Gimnasio, espacio donde se actúa desde hace semanas. COBER LANZAROTE

En la segunda mitad de 2024 se tomarán medidas para hacer los arreglos que se precisan en las gradas. Se harán cambios para ganar en anchura en los pasillos, se indicó durante la visita con presencia de la titular de Deportes, Eli Merino; y se subirá la altura de las protecciones transparentes que dan hacia la pista, para ganar en seguridad. Igualmente, se mantendrá el proceso de limpieza y retirada de escombros.

Nuevo suelo, al final

La instalación del nuevo suelo de la pista central se hará en el tramo final de las obras, a expensas de que antes esté acabada la recuperación del techado. El material, procedente de Alemania, ya está pagado en parte.

En el plan de trabajo hay incluidas actuaciones, asimismo, para cambiar diferentes aseos, mejorar las canalizaciones eléctricas, controlar las filtraciones de agua y establecer nuevas medidas contra los incendios. En cuanto a seguridad, se prevé un sistema de cámaras de vigilancia y control.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios