María Dolores Corujo y Benjamín Perdomo. / C7

Los Centros abonan 1,09 millones de euros de canon municipal de 2021

Perdomo da por cerrado el compromiso del pasado año con Haría, Tinajo y Yaiza

CANARIAS7 Arrecife

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo han abonado casi 1,09 millones de euros a los ayuntamientos de Haría, Yaiza y Tinajo para liquidar la totalidad del canon de 2021.

En concreto, se ha realizado un pago de 714.095,51 euros a Haría y otro de 209.592,42 euros a Yaiza, que se corresponden con la totalidad del canon devengado durante el pasado año; junto a un abono de 162.765,72 euros a Tinajo, para complementar un pago ya realizado en noviembre y liquidar, de esta forma, la totalidad.

Según el consejero delegado, Benjamín Perdomo, «el rigor en la gestión y el control del gasto corriente han sido elementos clave para ponernos al día».

Por su lado, la presidenta del Cabildo de Lanzarote y del consejo de administración de los Centros, María Dolores Corujo, este lunes destacó «el auténtico valor de una iniciativa que muestra el sólido y firme compromiso de la Entidad y de todas las personas que trabajan en ella con el conjunto de la sociedad insular, pese a haber afrontado un año tan extraordinariamente complicado para el sector turístico como lo fue el pasado».