Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Alcalde, en la jornada de puertas abiertas. C7
El Centro de Respiro Familiar de San Bartolomé se estrena

El Centro de Respiro Familiar de San Bartolomé se estrena

En el primer día de actividad se disfrutó con una jornada de puertas abiertas

CANARIAS7

San Bartolomé

Viernes, 1 de marzo 2024, 23:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer día de marzo de 2024 quedará en los anales como la fecha en que entró en servicio, a pleno rendimiento, el Centro de Respiro Familiar de San Bartolomé. De anfitrión estuvo el alcalde, Isidro Pérez, en una jornada intensa de puertas abiertas a la ciudadanía.

El nuevo recinto, con capacidad para 30 plazas de atención diurna, opera con gestión a cargo de AFA Lanzarote, tras el convenio suscrito en fechas recientes, que compromete al Consistorio a un desembolso de más de 1,33 millones de euros en tres años.

Las plazas con las que cuenta el nuevo servicio patrocinado por el Ayuntamiento están orientadas a personas con limitación funcional, movilidad reducida, deterioro cognitivo o que dependan parcialmente de terceros para desenvolverse en la vida diaria. Cabe recordar que el Centro de Respiro Familiar ha sido bautizado con el nombre de Elisa Corujo Rodríguez, profesional de enorme valía aún en activo.

El inmueble de uso social fue una apuesta del malogrado alcalde Alexis Tejera Lemes, quien marcó como elemento prioritario la construcción en el programa electoral de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios