Elena Solís, consejera, en El Jable. / C7

El Cabildo de Lanzarote se opondrá al Isla de Los Volcanes en El Jable

La consejera Elena Solís alude al riesgo que supone el rally «para la biodiversidad y las más de 80 especies protegidas que habitan la zona»

J.R.S. Arrecife

El Cabildo de Lanzarote se va a oponer a que el Rally Isla de Los Volcanes, programado para los días 29 y 30 de abril, se corrá por El Jable, según indicó este viernes la consejera de Medio Ambiente, Elena Solís.

Se justifica esta oposición «por el riesgo que supone para la biodiversidad y las más de 80 especies protegidas que habitan la zona». Este parecer se trasladó el jueves a los organizadores de la prueba.

Ante la lógica preocupación de los grupos organizadores de la prueba automovilística, Solís y Yarci Acosta, director insular de Medio Ambiente, explicaron personalmente la situación y la imposibilidad de actuar contra el criterio técnico del personal público, cuyo cometido es proteger la naturaleza, en base a documentación del Gobierno de Canarias donde se advierte de los posibles daños a causar por la competición y los seguidores de la misma.

«Irresponsabilidad»

«Autorizar con ese informe sobre la mesa sería una absoluta irresponsabilidad con la isla y su hábitat singular que atrae a tanta gente, no sólo turistas sino también científicos e investigadores de todo el mundo», en versión de la consejera.

Según se ha dado a entender del Cabildo, los organizadores se han comprometido a cambiar el recorrido.