Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Entrega de material. C7
El Cabildo da contenedores a Arrecife para restos de ganado

El Cabildo da contenedores a Arrecife para restos de ganado

Se responde a las demandas del sector

CANARIAS7

Arrecife

Lunes, 8 de enero 2024, 22:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

yuntamiento de Arrecife de cinco contenedores destinados al depósito de restos orgánicos de animales, que el Consistorio ha distribuido a su vez entre cinco ganaderos y entidades ganaderas del municipio.

Según el consejero de Medio Ambiente, Samuel Martín, se contribuye «a que las explotaciones ganaderas cumplan con las condiciones de salubridad y tratamiento de los cadáveres de animales que exige la normativa».

Añadió Jacobo Lemes, edil, que se atiende a demandas del sector. «Damos respuesta a una de las principales demandas que nos había trasladado el sector a través de esta Área creada por primera vez en este mandato».

102 perros y 136 gatos

Por otro lado, cabe añadir que el Centro de Bienestar Animal de Arrecife, dependiente del concejal Jacobo Lemes, albergó en 2023 a 102 perros y 136 gatos, que fueron ubicados en las 23 jaulas y el par de gateras que hay en estas instalaciones. Se gestionó la adopción de 85 animales (43 perros y 42 gatos) y fueron devueltos 66 a sus dueños. El resto de ejemplares quedaron en el recinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios