Borrar
Acto por el Día de Canarias en Los Jameos del Agua. COBER LANZAROTE
Betancort hace énfasis en «el orgullo de ser canario»

Betancort hace énfasis en «el orgullo de ser canario»

El acto institucional del Cabildo por el Día de Canarias tuvo lugar en Los Jameos del Agua

J.R.S.L.

Haría

Miércoles, 29 de mayo 2024, 23:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Como «un pueblo de pueblos» definió en la noche del miércoles a las islas el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, en el acto institucional en Los Jameos del Agua por el Día de Canarias, donde destacó «el orgullo de ser canario» que comparte la ciudadanía insular.

Resaltó el presidente insular que «la ciudadanía canaria se ha formado, históricamente, a través de la unión y la mezcla de quienes poblaban las islas y de personas procedentes de muy diferentes lugares allende nuestras fronteras», haciendo hincapié en que todos coinciden en «el orgullo de ser canario, el orgullo de vivir en una tierra única en el mundo», dijo Betancort en uno de los momentos más emotivos de la intervención, «y de sentir el privilegio de ser parte de ella».

También hizo especial entonación Betancort cuando estableció que «siempre he considerado que una de las cosas más bonitas que distingue a Canarias es que somos un pueblo de pueblos».

Además, tuvo ocasión el presidente de ofrecer valoraciones específicas locales en tono optimista; diciendo de sus moradores que «nos sobra talento, ingenio y creatividad para crear la Lanzarote y La Graciosa del futuro». Recordó a quienes tuvieron que emigrar, pidiendo que sirvan ahora de buen ejemplo.

«Creo, con el corazón en la mano, que ha llegado el momento del cambio; y que entre todos podemos hacerlo; recobremos la altura de miras, el espíritu de consenso y unión que siempre nos caracterizó como pueblo», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios