Borrar
Urgente Un hombre apuñala a varias personas en un centro comercial de Sídney
Acto días atrás de Ryanair para confirmar la recuperación de la base en Lanzarote que se quitó en 2020. c7
La base de Ryanair no conllevará tener vuelos con nuevos destinos nacionales

La base de Ryanair no conllevará tener vuelos con nuevos destinos nacionales

De inicio la aerolínea que recupera la presencia que dejó en 2020 contempla la presencia de dos aviones y 60 puestos directos de trabajo

José r. sánchez

Arrecife

Domingo, 27 de noviembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A finales de marzo de 2023 volverá a tener Ryanair una base fija en el aeropuerto de Lanzarote César Manrique, con una logística ligeramente inferior a la que hubo hasta enero de 2020, cuando la aerolínea puso final a un primer periodo con base permanente en la isla. La nueva operativa, con dos aviones y unos 60 trabajadores, a priori no supondrá variación significativa en la oferta con destinos nacionales.

Ya están cargados los vuelos en la web de la compañía de bajo coste, de manera que se pueden ya comprar billetes para los vuelos entre Lanzarote y los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia y Málaga.

Por contra, no hay opción, al menos en estos días, de hacer desplazamientos directos a través de Ryanair con Santander, como sí que fue posible años atrás; y con Zaragoza, enlace que también fue operativo de modo regular en algunas fechas de la década pasada. Y no se contempla tener conexiones con Bilbao, quizás porque en este caso existe una oferta consolidada por parte de Vueling. Tampoco hay previstos enlaces con Asturias.

Madrid, vuelos nocturnos

De los siete destinos nacionales que se mantendrán en la temporada estival venidera, en especial será notable la oferta de plazas con Madrid. Habrá varias frecuencias a diario, con la particularidad de que en miércoles y jueves se recuperarán los vuelos de salida tardía desde la capital de España, con horario similar al que se oferta por Iberia Express.

También se espera generosa la oferta de plazas con Barcelona, en competencia como ya pasa este año con Vueling. Se prevén conexiones regulares entre Guacimeta y la capital catalana durante un mínimo de tres fechas por semana, vista la oferta que ya figura en la web de Ryanair. El mismo ritmo hay marcado con los enlaces regulares con Sevilla.

Con Santiago de Compostela se ofrecerán uniones en cinco días a la semana en la primavera, para llegar a una operativa de seis días a la semana en verano.

En el caso de Alicante, en la temporada a estrenar en el último fin de semana de marzo, hay programados vuelos en dos días de cada semana; al igual que acontece con Valencia y Málaga.

De cara a futuras programaciones más allá del otoño de 2023, la aerolínea confía en ir avanzando en su oferta en general entre Lanzarote y su amplia cobertura internacional, en consonancia con la incorporación de 210 aeronaves a la flota; se dio a entender días atrás en el Museo Aeronáutico, en el acto de presentación en sociedad de la base que se recupera en Lanzarote. Hay objetivos definidos hasta 2026.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios