

Secciones
Servicios
Destacamos
José r. sánchez
San Bartolomé
Sábado, 29 de octubre 2022, 23:16
El cementerio de San Bartolomé precisa de un espacio destinado al depósito de cadáveres, según informes técnicos recientes. También está falto de un archivo y de un sistema adecuado para la eliminación de ropas, enseres y restos que no sean humanos, que procedan de la evacuación y limpieza de sepulturas y del propio camposanto. Para poner remedio, desde el Ayuntamiento se contemplan medidas para contar con las infraestructuras a lo largo de 2023.
El depósito de cadáveres se tiene intención de que vaya en la parte más antigua, en un cuarto anexo al cementerio actual, sin uso y en estado de abandono, en un lateral de la fachada principal. Serán necesarios cambios en las bases del inmueble, así como la adecuación de las paredes.
Deberá disponer de al menos una cámara frigorífica, con capacidad para varios cadáveres.
Para concretar las obras necesarias, a concretar en un periodo de cuatro meses a partir de que se halle entidad adjudicataria, se dispone de un presupuesto de casi 106.000 euros, según se ha dado a conocer esta semana en medios oficiales habituales.
La iniciativa incluirá cambios a mejor en los accesos al camposanto, con una rampa para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida y con abundante presencia de nuevo mobiliario urbano, según el proyecto.
En principio, hasta el 16 de noviembre habrá de plazo para el registro de propuestas. La adjudicación se conocerá entrado 2023.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.