Alexis Tejera, alcalde, y Antonio Rocío, edil de Hacienda. / CARRASCO

San Bartolomé rubricará el crédito de 5 millones con Cajasiete antes de final de mes

Se está a expensas de llevar el acuerdo a sesión plenaria

JOSÉ R. SÁNCHEZ San Bartolomé.

El Consistorio de San Bartolomé firmará antes de que acabe el mes el acuerdo para acceder a un crédito de 5 millones de euros, según el concejal de Hacienda, Antonio Rocío. En principio, será a partir del día 25, una vez que se lleve a pleno la iniciativa. Los técnicos han decidido que se rubrique el préstamo con Cajasiete, una vez analizadas las tres propuestas recibidas, tras haberse cursado invitación por el alcalde, Alexis Tejera, a ocho entidades del ramo.

En cuanto a condiciones, Cajasiete presentó la segunda mejor propuesta para los intereses locales de las tres recibidas. Se ha tenido que dejar sin valor la mejor opción a priori, a cargo del BBVA, por no haber llegado a demostrar, según los técnicos estar al día en el cumplimiento de obligaciones de índole fiscal, aspecto que figura en documentación oficial.

El acuerdo a suscribir tendrá vigor de doce años. Los dos primeros ejercicios serán de carencia, de manera que el dinero a devolver se irá devolviendo entre 2023 y 2032, ambos años incluidos. Los pagos por intereses que haya de satisfacer el Ayuntamiento, así como las amortizaciones de capital, cuando correspondan, se liquidarán y satisfarán por trimestres naturales vencidos, según está en las bases.

Los gastos que se deriven con esta operación serán por cuenta de la entidad financiera que ha aceptado ceder el capital de 5 millones de euros. El dinero se pretende que sirva para ejecutar un ambicioso plan de inversiones.