La alcaldesa Astrid Pérez y el concejal de Obras Públicas, Roberto Herbón, en el alumbrado de la calle Padre Claret. / José Luis Carrasco

El barrio de Altavista cuenta ya con nuevo alumbrado público

Desde el año 2019, el Ayuntamiento de Arrecife ha destinado alrededor de 1.2 millones de euros en la renovación de luminarias de Arrecife

CANARIAS7 Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el concejal de Obras Públicas, Roberto Herbón, asistieron al encendido del nuevo alumbrado público de la calle Padre Claret de Altavista, que se enmarca en el Plan de Mejora de la Red de Alumbrado Público que acomete el Ayuntamiento capitalino en todo el municipio.

La primera edil Astrid Pérez expresó su satisfacción «porque hoy no sólo estamos iluminando adecuadamente uno de los accesos más importantes al barrio de Altavista, sino porque además lo hacemos siguiendo los parámetros de optimización energética con lo que ello supone en cuanto a ahorro en la tarifa de luz y en materia de conservación medioambiental».

Por su parte, Roberto Herbón, concejal municipal de Obras Públicas, explicó que se ha procedido a la colocación de quince luminarias LED de alta eficiencia energética de ocho metros de altura y con lámparas de 72 watios. Cifró en alrededor de 1,2 millones de euros la inversión que el Ayuntamiento de Arrecife ha destinado desde 2019, bien con fondos propios, mediante financiación europea o bien a través de los Planes de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote, para la renovación del alumbrado público de Arrecife.

Con esta actuación, y en lo que se refiere al barrio de Altavista tanto en su parte alta como baja, el Ayuntamiento de Arrecife ha procedido a la mejora del alumbrado público en las calles Ruiz de Alcarcón, Mosta, La Majada, Tinguatón, Guillermo Toledo, Juan Sebastián El Cano, Ramón y Cajal, La Joaquina, Chafarí, Ángel Ganivet, Temisa, La Cristina, Menéndez y Pelayo, El Salvador y Calderón de la Barca, además de la citada del Padre Claret.

Asimismo, además de Altavista, la ejecución del citado Plan ha incluido la instalación de farolas de bajo consumo en los barrios de Titerroy, Tinasoria, La Vega, San Francisco Javier, Las Salinas y La Concha, a lo que hay que sumar la reciente adjudicación de la obra de renovación del alumbrado público del Charco de San Ginés y calles aledañas, y otras acciones que se llevarán a cabo por los demás barrios de la ciudad.