Borrar
Seis de los acusados, este lunes en el Palacio de Justicia de Arrecife, varios esposados. CARRASCO
La banda que torturó y causó la muerte de José Antonio Perera aplaza el juicio

La banda que torturó y causó la muerte de José Antonio Perera aplaza el juicio

Dos acusados renuncian a su defensa, obligando a la Sección Sexta de la Audiencia Provincial a suspender otra vez la vista

José R. Sánchez López

Arrecife

Lunes, 11 de septiembre 2023, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Muy probablemente habrá que esperar a bien avanzado 2024 para realizar la vista judicial relacionada con las torturas sufridas en enero de 2016 por José Antonio Perera, vecino de La Florida (San Bartolomé), quien pocas semanas después fallecía, por las secuelas del secuestro y lesiones que padeció en su domicilio. Se debe a que este lunes se vio obligada la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas a suspender el juicio, muy a pesar de los magistrados, por la renuncia a su defensa de dos de los acusados.

El presidente de la Sala, Emilio Moya, reconoció que se tardará en buscar fecha, por precisarse un mínimo de cinco jornadas para la vista. Este juicio suspendido se iba a celebrar en los días 11, 12, 13, 14 y 18 de septiembre; tras haber sufrido una anterior suspensión, en mayo.

Renunciaron a su representación Néstor David P.P, y José Miguel B.O.; ambos en prisión, condenados por el secuestro y asesinato de Juan Carlos Tejera en Arrecife, perpetrado en marzo de 2015. Además, en el banquillo también se sientan en esta causa del asalto en La Florida otros integrantes de la banda criminal del terrible suceso que se pudo aclarar cuando fue hallado el cadáver de la víctima en una cueva del vertedero de Argana.

Acusada, sentada en una parte opuesta a los demás encartados. CARRASCO

Junto a los encartados ya citados, igualmente están implicados en esta causa Juan Antonio D.R.; Antonio Enrique G.G.; José Miguel B.O.; Narciso Manuel G.A.; y Sandra Viviana R.B.; estando acusados de los delitos supuestos de detención ilegal, homicidio, lesiones, robo con violencia y pertenencia a banda criminal.

Las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal para los acusados oscilan entre 20 y 27 años de cárcel. Todos están acusados de ser partícipes de una organización que se había especializado en delitos destinados a obtener fondos económicos de personas a las que torturaban e incluso daban muerte; utilizando para este fin a otras personas, obligándolas a formar parte de la organización criminal mediante acciones coercitivas y amenazas sobre su vida y la de sus familiares directos; según el informe de Fiscalía.

En el caso de la muerte de José Antonio Perera, varios de los acusados se hicieron pasar por agentes de la Guardia Civil para ganarse inicialmente la confianza de la víctima fatal y sus familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios