Ayudas a pesca y agricultura
Los beneficiarios tienen que acudir a la Granja Experimental
CANARIAS7
Arrecife
Martes, 19 de diciembre 2023, 23:26
El Cabildo ha aprobado dar 62 ayudas al sector de la agricultura y 39 ayudas al sector pesquero. En el primer apartado se entregarán casi 523.000 euros y cerca de 180.000 euros en el segundo.
En el particular de la agricultura, «nuestro compromiso es brindar todo el apoyo económico posible para que los profesionales desarrollen su actividad en las mejores condiciones», según el presidente, Oswaldo Betancort. Hay que presentar las justificaciones en la Granja Experimental.
En cuanto al ámbito pesquero, «as subvenciones cubren la adquisición de materiales de navegación tales como sondas GPS, radares, emisoras VHF y también las obras de mejora en las embarcaciones. Queremos que nuestros pescadores puedan seguir operando con seguridad y siendo competitivos», según el consejero del ramo, Samuel Martín.
Cabe recordar que en el marco del sector primario, días atrás se aprobaron ayudas por valor de 1,4 millones de euros para 61 ganaderos.
Los interesados pueden consultar los importes subvencionados en el tablón de anuncios electrónico del Cabildo de Lanzarote y en la web agrolanzarote.