Borrar
Directo Begoña Gómez se acoge a su derecho a no declarar
Vista en la mañana del viernes 5 de julio de la parcela de Ginory. COBER LANZAROTE
Atracciones y ventorrillos de las fiestas de San Ginés; en el Charco y Ginory

Atracciones y ventorrillos de las fiestas de San Ginés; en el Charco y Ginory

Este año no se hará uso de la explanda del recinto ferial

José R. Sánchez López

Arrecife

Viernes, 5 de julio 2024, 23:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las fiestas de San Ginés del mes venidero en Arrecife experimentarán un cambio notable con respecto a ediciones precedentes, toda vez que se ha decidido cambiar la ubicación de las atracciones de feria y de los ventorrillos. Irán en el solar de Ginory y ocupando parte del paseo del Charco de San Ginés.

En consecuencia, está descartada la instalación de esta infraestructura festiva en la explanada del recinto ferial, como en los años previos, junto al Cabildo, incluido el pasado; según detalle confirmado a CANARIAS7 por Echedey Eugenio, edil de Festejos.

Esta semana se ha abierto el plazo para optar al montaje de material, con vistas a que haya actividad ferial entre el 9 de agosto, fecha del pregón, y el 25 de agosto, día de cierre de las actividades, coincidiendo con la festividad del patrón de Arrecife.

Para la parcela de Ginory, de propiedad municipal tras la expropiación millonaria cerrada a comienzos de la década, los informes técnicos han dado pie a un máximo de 20 atracciones mecánicas y 9 puestos. Para concretar este número se han tenido en cuenta las experiencias recientes por el Día de Canarias y durante las fiestas navideñas.

Para el paseo del Charco, con posibilidad de que pueda ver afectado el tráfico rodado, se contempla la presencia de justo una decena de atracciones, así como igual número de ventorrillos. Se prevé aprovechar un tramo peatonal de 230 metros de longitud, según los informes técnicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios