Labores de adecuación del belén de Arrecife en el parque José Ramírez Cerdá. / CARRASCO

Arrecife prevé contar con una pista de patinaje junto al belén del parque José Ramírez Cerdá

La instalación, que no prosperó en las pasadas navidades, está a expensas de un concurso público

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado gestiones para instalar una pista de hielo sintético, de patinaje, en el parque José Ramírez Cerdá. La intención municipal pasa por tener esta infraestructura como atractivo en las fechas navideñas, junto al belén de próxima inauguración, en fase de montaje aún en este tramo final de noviembre.

Para la presencia de la pista de patinaje, que no se pudo instalar el pasado año al no hallarse empresa interesada, se ha marcado un presupuesto de casi 32.300 euros. Se contempla que el agente externo que resulte contratado asuma el montaje, el cuidado de la instalación durante algo más de tres semanas (a partir del 11 de diciembre) y la retirada. El personal afecto a la ejecución del contrato dependerá laboralmente de la empresa adjudicataria.

Una circunstancia similar, en cuanto a la parte laboral, también se ha establecido para el contrato a suscribir en relación con el poblado navideño a colocar en el quiosco de la música y alrededores, también junto al belén. En este caso, el presupuesto está próximo a 56.500 euros. La entidad que resulte seleccionada deberá montar y retirar las casetas, así como aportar personal para actividades concretas en algunas fechas muy señaladas.

Con respecto al nacimiento, cabe indicar que se asemeja bastante al que se dispuso en la pasada navidad, con trabajadores municipales. Bajo una carpa, ocupará una superficie muy próxima a 200 metros cuadrados.