Borrar
Material calcinado en una calle céntrica de Arrecife. C7
Arrecife pierde en una noche 19 contenedores de residuos

Arrecife pierde en una noche 19 contenedores de residuos

Las autoridades locales reclaman colaboración ciudadana

José R. Sánchez López

Arrecife

Viernes, 8 de marzo 2024, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vandalismo callejero tuvo su máxima expresión en Arrecife en la noche del jueves al viernes, hasta el punto de que se perdieron 19 contenedores de residuos, de diverso tipo en varias calles. Al menos no hubo que lamentar desgracias personales.

En una primera valoración, las pérdidas causadas se elevan a un mínimo próximo a 23.000 euros, según valoración del alcalde, Yonathan de León, y del concejal de Limpieza, Jacobo Lemes. Y no se contabiliza en este balance el desembolso por los servicios prestados por los bomberos del Consorcio Insular de Emergencias.

Junto al mobiliario inutilizado quedaron afectados varios vehículos estacionados en las cercanías de los recipientes quemados. Como poco, constan daños en media decena de automóviles.

Se ha dado orden a la Policía Local para que dé prioridad a la investigación abierta, ante el temor a que se den nuevas acciones vandálicas en la capital, vistos los antecedentes, en especial durante 2022. Se ha pedido la colaboración a la Policía Nacional.

De León y Lemes piden la colaboración de la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios