Guagua vinculada al Ayuntamiento de Arrecife. / CARRASCO

Arrecife destinará 684.500 euros al año en asegurar bienes del Consistorio

El dinero se repartirá en cinco lotes

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife ha cerrado acuerdos con tres aseguradoras de renombre para cubrir los cinco lotes licitados en el verano para proteger bienes municipales de diverso orden. En conjunto, los contratos supondrán un desembolso anual de 684.500 euros, con opción de extender el vínculo con las entidades en varios ejercicios.

En el global se consigue un ahorro notable con respecto al presupuesto de salida de casi 870.000 euros por ejercicio.

El mayor acuerdo, en cuanto a desembolso, tiene que ver con la responsabilidad civil patrimonial, que se ha cerrado con un montante de algo más de 322.200 euros al año, con protagonismo para la XL Insurance. Esta entidad es la encargada, además, de cubrir las incidencias en cuanto a daños materiales a todo riesgo, por un montante anual de algo menos de 88.500 euros.

El seguro de accidentes y el seguro colectivo de vida se asume por Vidacaixa, después de haber valorado los técnicos locales las diferentes propuestas presentadas en tiempo y forma. En el primero de los apartados la aportación por ejercicio asciende a casi 16.200 euros; siendo el desembolso anual en el segundo apartado de casi 174.900 euros, según se ha hecho constar a nivel oficial.

El quinto contrato guarda relación con la flota de vehículos del Ayuntamiento, estando incluidas las guaguas. La cobertura se ha concedido a Mapfre, con desembolso por ejercicio establecido en poco menos de 82.300 euros.