

Secciones
Servicios
Destacamos
En abril se conmemorará el centenario del nacimiento de César Manrique. Para celebrar la circunstancia, la Fundación César Manrique (FCM) está elaborando un extenso programa de actividades, para su desarrollo desde el 24 de abril de 2019 hasta justo un año después. Todas se conocerán al detalle en unas semanas, se dijo ayer por el presidente y por el director de Actividades Fundacionales, José Juan Ramírez y Fernando Gómez Aguilera, sin desvelar detalles; si bien precisando que todos los actos irán acompañados de logotipos diseñados para tan singular celebración, todos ellos con la firma de Alberto Corazón, quien ya en 1992 fue el encargado de crear el logotipo de la FCM.
«Hemos vinculado a César a la vigencia de su obra», explicó Gómez Aguilera en el acto de presentación social de la imagen corporativa del centenario de Manrique, añadiendo que «el mensaje de César Manrique tiene más vigencia que nunca», valoró a la hora de ensalzar los motivos que justifican la conmemoración del centenario del nacimiento del artista por parte de la FCM, entidad siempre ajena, por contra, a tener protagonismo en actos vinculados con su pérdida.
Los trazos y dibujos de Alberto Corazón figuran en más de una decena de creaciones, existiendo varias para su uso exclusivo en redes sociales. Además, hay montajes con fotos de César Manrique, imágenes que también figuran en el almanaque de la FCM de 2019 ya a la venta, en formatos de mesa y de pared.
Cabe reseñar que la FCM tiene intención de manejarse de manera autónoma al tiempo de dar empaque al siglo del nacimiento del artista. «Vamos a conmemorar el centenario solos», aclaró Gómez Aguilera cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de compartir protagonismo con el Cabildo de Lanzarote. «No existe ninguna colaboración», se zanjó al respecto en la presentación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.