Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 26 de febrero
Agreden a un enfermero en Tahiche

Agreden a un enfermero en Tahíche

La sección sindical en el centro penitenciario de Lanzarote denuncia que no es la primera vez que ocurre

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 13 de octubre 2022, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un enfermero fue agredido el martes en el módulo de enfermería de la prisión de Tahíche, alrededor de las 19.30 horas de la noche, según ha denunciado el sindicato del centro penitenciario.

Según relatan en un comunicado, un interno le propinó un fuerte puñetazo en la cara mientras la persona de guardia se disponía a proporcionarle un tratamiento. En el momento en el que el trabajador penitenciario se giró para coger la medicación, el recluso aprovechó para agredirle. El resultado fue una rotura de labio y una importante contusión en la mandíbula, ambas heridas atendidas en primera instancia en el propio centro.

No es la primera vez que tienen lugar este tipo de sucesos, asegura el sindicato. El mismo interno ya había agregigo a hasta cinco trabajadores en una condena anterior hasta que se derivó a un hospital psiquiátrico.

Denuncian, además, que el personal sanitario en prisión es insuficiente, ya que de los 14 profesionales que deberían trabajar en el centro de Tahíche, solo están cubiertas 6 plazas por personal de carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios