Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Así será el edificio de 67 de las 134 viviendas, que forman parte del primer lote adjudicado a Hormiconsa Canarias. José Luis Carrasco
Adjudicada la construcción de 134 viviendas de protección oficial en Arrecife

Adjudicada la construcción de 134 viviendas de protección oficial en Arrecife

Vivienda pública ·

Las casas se agruparán en dos edificios anexos dentro de la urbanización Los Geranios. El proyecto cubrirá la necesidad de viviendas protegidas en Lanzarote tras más de 20 años sin hacerse ninguna

Canarias7

Arrecife

Miércoles, 2 de agosto 2023, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha adjudicado, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), la construcción de un total de 134 viviendas de protección oficial de promoción pública en Arrecife, por un valor de 18.443.219 millones de euros.

Hormiconsa Canarias SA será la adjudicataria de un primer lote de 67 viviendas por un total de 8.801.767,15 euros sin IGIC y VVO Construcciones, P., SA, de un segundo lote de 67 viviendas, por 9.641.452,14 euros, ambas situadas en Los Geranios, en el término municipal de Arrecife.

Las 134 nuevas viviendas se edificarán en suelo cedido al ICAVI por el Ayuntamiento en 2020, destinado a la construcción de dos promociones de viviendas divididas en dos edificios anexos dentro de la urbanización Los Geranios de Maneje. Este proyecto permitirá cubrir la demanda de viviendas de protección oficial de promoción pública tras más de 20 años sin hacerlo.

Ambos edificios contarán en su interior con un 10% de viviendas de un dormitorio, un 20% de dos dormitorios, un 60% de tres dormitorios y un 10% de cuatro dormitorios.

Además, el proyecto contempla la construcción de 6 viviendas destinadas a personas con movilidad reducida y 3 viviendas tuteladas de 5 dormitorios. Todas las viviendas dispondrán de plaza de aparcamientos y trastero.

Esta nueva promoción de viviendas se enmarca en los objetivos del programa de construcción del Plan de Vivienda para ofrecer una solución a quienes no pueden acceder a un inmueble en el mercado libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios