Actividad en Caleta de Sebo. / C7

Acaba la campaña de concienciación 'Porque todos somos importantes, recicla' en La Graciosa

La actividad se desarrolló bajo la coordinación del Cabildo

CANARIAS7 Teguise

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Residuos, que dirige Hugo Delgado, y en colaboración con Lanzarote Recicla y Urbaser, ha finalizado esta semana la campaña de concienciación 'Porque todos somos importantes, recicla', acometida en La Graciosa.

El objetivo de la campaña, que comenzó en enero, es continuar con la concienciación a la población y fomentar los buenos datos en materia de reciclaje con los que cuenta Lanzarote.

El consejero de Residuos, Hugo Delgado, ha realizado una acción de promoción informativa entre los habitantes y comerciantes de La Graciosa para concienciar sobre la importancia del reciclaje en una isla Reserva de la Biosfera.

Asimismo, visitó el colegio Ignacio Aldecoa, donde el consejero dio a conocer al alumnado la campaña 'El Bosque de Ecopilas', señalando que «el objetivo principal de esta acción es conseguir que sean recicladas el mayor número de pilas posibles». Además, desde Ecopilas se ha proporcionado al centro escolar una caja de acopio donde el alumnado depositará las baterías para su reciclaje. A través de la campaña 'El Bosque de Ecopilas', se llevará a cabo, junto a los estudiantes, una recaudación con la que se realizará la reforestación de un nuevo área medioambiental degradada de carácter público.