Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Participantes en la vista, con el acusado que niega los presuntos hechos declarando. CARRASCO
Abrieron un club cannábico en Arrecife para justificar el tráfico ilícito de hachís

Abrieron un club cannábico en Arrecife para justificar el tráfico ilícito de hachís

Cuatro implicados logran rebajar la pena personal a a dos años de cárcel. Un quinto acusado niega tener vínculo con la red y un sexto falta al juicio

JOSÉ R. SÁNCHEZ

arrecife.

Lunes, 4 de octubre 2021, 23:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro de los seis acusados de haber montado un club cannábico en la capital, en la calle Peñas del Chache, para dedicarse al tráfico ilícito de hachís reconocieron este lunes los hechos, en vista celebrada por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas en el Palacio de Justicia de Arrecife. Un quinto acusado, por contra, negó su implicación y pidió quedar absuelto; mientras que un sexto acusado no compareció, circunstancia que no fue suficiente para suspender la vista.

Reconocieron los hechos, en concreto, los tres fundadores del club, Jonathan Cecilio P.D., Alejandro S.G. G. y Jean Paul C.; que asumen así una pena de dos años de prisión para cada uno, por delitos contra la salud pública y por asociación ilícita; debiendo también hacer frente a una multa por condenado de algo más de 13.000 euros. E igual hizo Jonathan C.C., que también deberá cumplir una condena de dos años de cárcel y pagar una sanción de más de 13.000 euros, por dedicarse a la venta de productos estupefacientes, «entre las que se encontraban diversas variedad de marihuana y bombones de cannabis, así como cigarrillos con droga ya elaborados, hachís y aceite de hachís», consta en el informe preliminar del Ministerio Fiscal.

Estos cuadro acusados se exponían de inicio a penas sensiblemente superiores, por haber montado para prácticas ilícitas el club cannábico La Oveja Verde; que fue desmantelado el 17 de mayo de 2018 en un operativo conjunto desarrollado por la Policía Nacional y la Policía Local de Arrecife. En el inmueble se hallaron 1055,68 gramos de hachís, 74,23 gramos de aceite de hachís y 1.103,37 gramos de marihuana, con un valor de 12.391,77 euros. También se incautaron 2.287,32 euros en metálico, una balanza de precisión, una máquina Dymo, una gramera de precisión y una tabla de cocina.

Repuesta a su defensor

Además, los agentes inmovilizaron un coche de alquiler, donde encontraron 229 bellotas de sustancia resinosa marrón que tras un análisis resultó ser hachís, con peso de 2,9615 kilos. Este vehículo había sido alquilado por Yeray Lorenzo D.O., para hacer un favor a Jorge Javier R.T., quien aún no tenía el mínimo de dos años de licencia de conducción que se pide para hacer el contrato. En la investigación consta que el último fue el que supuestamente se había encargado de hacerse con la droga. Esta versión fue corroborada por el titular del contrato, que en la vista solamente respondió solamente a preguntas formuladas por su defensa.

El responsable del alquiler del vehículo se expone a una condena de cuatro años y medio de cárcel y multa, por un supuesto delito contra la salud pública en modalidad notoria de importancia. Este acusado compareció en el juicio de este lunes custodiado por un pareja de agentes policales, por ya hallarse en prisión.

Para Jorge Javier R.T. pide en principio el Ministerio Público una pena también de cuatro años y medio de cárcel, más multa.

La defensa de Yeray Lorenzo D.O. pidió limitar la vista a la parte relacionada con los cuatro acusados que reconocieron los hechos, por entender que su representado estaba afectado por la ausencia en la vista de Jorge Javier R.T., al parecer en Marruecos, aspecto que fue objeto de debate por los tres magistrados de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial implicados en el juicio. Se optó por seguir. El acusado ausente, de ser arrestado, será enjuiciado en una vista al margen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios