Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Arrecife
Sábado, 21 de octubre 2023
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La temporada aérea invernal, a estrenar el próximo fin de semana y con extensión hasta acabar marzo, será de alta intensidad en el aeropuerto de Lanzarote César Manrique; vistas las previsiones dadas a conocer por Turismo Lanzarote. Cada semana se darán al menos 671 vuelos regulares, con auge con respecto a la campaña invernal 2022-2023. Hay garantías para en el mercado contar cada siete días con 97.824 plazas.
Se contemplan vuelos directos regulares con 20 países europeos, con lo que se aumenta el cupo en relación al pasado periodo aéreo invernal; así como una amplia operativa a nivel doméstico.
A nivel nacional, cada semana se deberán operar 231 vuelos de índole interinsular; junto a 80 conexiones con destinos peninsulares. En conjunto, la oferta doméstica cada siete días a través de conexiones regulares será de casi 31000 asientos, casi a partes iguales entre los vuelos de rango interinsular y las conexiones de Guacimeta con una buena relación de aeródromos peninsulares, pues para viajar a Baleares o Melilla habrá que hacer escala.
En el contexto internacional, en especial será intenso el tráfico aéreo con Reino Unido, como ya viene siendo norma en los últimos años, aspecto que explica la consolidación del liderazgo del turismo anglosajón. Por semana se prevén un mínimo de 184 vuelos a territorio británico de manera primordial, con una oferta de cerca de 35.000 plazas.
También se puede estimar notable la operativa con Alemania en la campaña temporada invernal, con un mínimo de 51 enlaces directos cada siete días con diversos aeródromos germanos, con cerca de 8.900 asientos. En este caso se observan números al alza, lo que invita a pensar que hay elementos para ganar presencia de viajeros de origen teutón.
Llama igualmente la atención la previsión con Irlanda, con 37 conexiones a la semana, con un cupo de al menos 6.900 plazas cada siete días. Francia queda a cierta distancia, con una programación semanal conformada por 24 enlaces, que permitirán cada un mínimo de 4.400 asientos.
Además, hay marcados vuelos con Austria, Bélgica y Dinamarca, junto con la novedosa propuesta directa con Croacia; así como con Eslovaquia, Finlandia y Hungría, de modo que se consolida la operativa con estos países. También se contará con una buena oferta aérea entre Lanzarote y destinos tan dispares como Italia, Luxemburgo y Noruega, así como Países Bajos y Polonia. Asimismo, en las previsiones que se manejan por Turismo Lanzarote figuran enlaces directos con República Checa, Suecia y Suiza, además de la nueva propuesta directa con suelo marroquí.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.