Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Avión despegando sobre el cielo de Playa Honda. C7
661 viviendas a insonorizar por Aena, como poco
Lanzarote

661 viviendas a insonorizar por Aena, como poco

La primera licitación contemplará acciones en más de 400 inmuebles

CANARIAS7

San Bartolomé

Viernes, 21 de junio 2024, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El censo actual de viviendas y edificaciones de uso sensible incluidas en el plan de insonorización avalado por Aena contempla la presencia de 1.062 inmuebles, habiendo recibido hasta la fecha un total de 661 solicitudes, correspondientes al escenario actual de la Servidumbre Acústica del aeropuerto de César Manrique-Lanzarote.

Los números señalados se pusieron sobre la mesa el pasado jueves, en la segunda reunión del grupo de coordinación del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote, en la que se anunció una primera llicitación de actuaciones de insonorización en más de 400 viviendas, al haberse verificado la necesidad de las mismas; según se ha dado a conocer por Aena.

A las más de 400 se deberán sumar 150 inmuebles, una vez se complete la documentación, se realicen las mediciones acústicas oportunas y se constate el cumplimiento de las condiciones previstas.

Las actuaciones se realizarán en viviendas y edificaciones de uso sensible (sanitario, docente y cultural) que, estando localizadas en el interior de la Servidumbre Acústica de este Aeropuerto, están definidas por el nivel sonoro continuo equivalente de 60 dB (día), 60 dB (tarde) y/o 50 dB (noche) y con licencia de construcción anterior a su aprobación, producida el 28 de septiembre de 2021 (Real Decreto 783/2021, de 31 de agosto).

La población interesada puede contactar con la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico, a través del número de teléfono 91-5903170 o en el correo electrónico oficina.paa@ineco.com.

El grupo de trabajo se encuentra constituido, además de por representantes de Aena, por miembros del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé y Tías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios