Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Administración de vacuna. C7
2.287 dosis de nuevas vacunas contra la covid-19 en Lanzarote

2.287 dosis de nuevas vacunas contra la covid-19 en Lanzarote

Se da especial atención a los residentes con más de 60 años de los siete municipios

CANARIAS7

Arrecife

Lunes, 10 de octubre 2022, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Salud de Lanzarote, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, lleva hasta la mañana de este lunes administradas 2.287 dosis de las nuevas vacunas contra el coronavirus, adaptadas a las variantes de Omicron desde que el pasado 26 de septiembre comenzara el proceso de inoculación a la población mayor de 80 años y personas residentes en centros de mayores y centros de atención a la discapacidad.

Del total, 738 se han inoculado a personas mayores de 80 años, mientras que el resto corresponde a residentes en centros y a la población mayor de 60 años. Cabe recordar que para este grupo etario el periodo de vacunación de la cuarta dosis, también denominada segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus, se abrió el pasado 5 de octubre.

Para recibir la segunda dosis de recuerdo, las personas mayores de 60 años deben pedir cita previa a través de la app o la web de MiCitaPrevia del SCS o llamando al 012 (928 301 012).

Condiciones

Cabe recordar que sólo se puede recibir la dosis de refuerzo si ha transcurrido, al menos, cinco meses desde la última dosis recibida contra la covid-19.

En el caso de haber presentado una infección reciente por coronavirus, deberán esperar al menos tres meses desde la infección para recibir esta dosis de recuerdo, siempre dentro del intervalo de los cinco meses entre dosis, todas las personas residentes en centros de mayores y centros de atención a la discapacidad, los mayores de 80 años y las personas con alto grado de inmunosupresión. En el caso de las personas de entre 60 y 79 años deberán esperar cinco meses de la infección.

Refuerzo

Las nuevas vacunas multivalentes, utilizadas como dosis de recuerdo, pueden potenciar y ampliar la respuesta inmune y por consiguiente la protección frente a todas las manifestaciones clínicas.

Asimismo, recuerdan que se necesita alcanzar altas coberturas de vacunación en los grupos más vulnerables, independientemente de su historial de infección, ya que las dosis de recuerdo están asociadas con una mayor protección contra la variante ómicron y algunas de sus subvariantes.

Por tanto, es necesario mantener las recomendaciones de iniciar primovacunación si aún no se ha hecho y completar pauta de vacunación incluso aunque se haya pasado la enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios