Borrar
Consistorio de Teguise. C7
190.000 euros para la ayuda a domicilio en Teguise

190.000 euros para la ayuda a domicilio en Teguise

La cesión a una empresa especializada se prevé que sea por dos años

CANARIAS7

Teguise

Lunes, 11 de marzo 2024, 23:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio de Teguise ha emprendido acciones para ceder a una entidad especializada el servicio de ayuda a domicilio, durante dos años. De salida se ha marcado un desembolso de 190.000 euros.

El plazo de presentación de las ofertas por parte de las empresas interesadas concluirá el próximo 19 de marzo.

Según palabras de la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, «con esta acción se persigue mejorar la calidad de vida de las personas y de las unidades familiares con mayores dificultades, potenciando así su autonomía, su seguridad y las relaciones sociales».

La concejala de Bienestar Social de Teguise, Nereyda González, añade que «también buscamos prevenir situaciones de necesidad, así como el deterioro personal y social de los habitantes de nuestro municipio, puesto que nuestra prioridad es que nuestros vecinos y vecinas tengan calidad de vida».

Este servicio de ayuda a domicilio proporcionará atención en diferentes ámbitos. En primer lugar, facilitará apoyo, tanto personal como familiar, de carácter básico, y también ofrece soporte a la movilidad en el domicilio, acompañamiento y desplazamientos. Asimismo, también se brindará ayuda para las actividades de la vida cotidiana en el hogar necesarias para el cuidado de las personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios