Presentación del VIII Festival de Música Española y Zarzuela. / C7

La zarzuela regresa a La Palma con el VIII Festival de Música Española y Zarzuela

La consejera de Cultura del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, destaca cómo este festival crece año a año para acercar la zarzuela y la música española a la ciudadanía isleña

CANARIAS7 Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma impulsa el VIII Festival de Música Española y Zarzuela, que tendrá lugar la próxima semana. Entre el lunes, 22 de agosto, y el domingo, día 28, habrá un amplio abanico de eventos protagonizados por una cuidadosa selección de 34 artistas de elevado perfil.

«Cada año se van sumando más personas, más administraciones y más puntos de encuentro. Eso sin duda es una buena noticia y un síntoma de que el festival sigue creciendo y acercando la zarzuela y la música española a toda la ciudadanía de La Palma», apunta en una rueda de prensa celebrada este jueves la consejera de Cultura del Cabildo, Jovita Monterrey.

La consejera recuerda que en las siete ediciones anteriores, el Festival ha funcionado como un laboratorio de iniciativas que ha permitido la revitalización del género y el nacimiento de nuevos talentos. «Queremos continuar esta senda», agrega.

La Palma, una refrerencia para los aficionados a la zarzuela

Por su parte, el organizador del Festival, Gonzalo Jaubert, recuerda que La Palma lleva albergando este evento desde 2015. «Se ha consolidado como una cita anual que posiciona a la Isla como un centro de difusión y promoción de la música española, además de constituir un punto de referencia obligada para todos aquellos aficionados a la zarzuela», señala.

Mientras, Noelia García, alcaldesa de uno de los municipios anfitriones, Los Llanos de Aridane, destaca el crecimiento que ha tenido el Festival a lo largo de los años, así como su capacidad de promoción entre la juventud.

«A los ayuntamientos no nos queda otra que sumarnos a iniciativas tan positivas y ceder los mejores espacios del municipio para llenar las calles y nuestros edificios de música y zarzuela», añade.

Presencia de artistas iberoamericanos de elevado perfil

El VIII Festival de Música Española y Zarzuela de La Palma persigue un doble objetivo: la difusión cultural-artística de este género musical, y convertirse en una plataforma de proyección de jóvenes talentos de la música, la lírica y la escena.

Para ello, se organizarán recitales, conciertos y conferencias en diferentes lugares de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y Tazacorte

De las 34 personas participantes, 15 son cantantes de México, Cuba, Andalucía, Madrid, Canarias y Extremadura; profesores de origen mexicano, venezolano, madrileño y canario, así como nueve personas encargadas de la coordinación y la logística del festival.