Borrar
Torres destaca el «respeto» del debate y su apuesta por «defender lo público»

Torres destaca el «respeto» del debate y su apuesta por «defender lo público»

El líder del PSOE reprochó a CC que haga propuestas que ellos mismos «fueron incapaces de hacer» cuando gobernaban

CANARIAS7

Santa Cruz de La Palma

Miércoles, 24 de mayo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente del Gobierno de Canarias y aspirante a la reelección por el PSOE, Ángel Víctor Torres, destacó este miércoles la «altura de respeto» alcanzada en el debate televisivo de candidatos que además sirvió para confrontar «modelos distintos» y la apuesta del PSOE por «defender lo público».

Tras un encuentro con el tercer sector, reprochó a CC que haga propuestas que fueron «incapaces de hacer» en 26 años en el Gobierno como «solventar el tráfico en Tenerife en 90 días» o al PP que proteja «a las rentas altas» con su defensa de las escuelas infantiles privadas.

En ese sentido destacó la puesta en marcha en esta Legislatura de la escuela gratuita de 0 a 3 años en Canarias o dedicar más recursos económicos a la sanidad, la educación y los servicios sociales. Además, dijo que con el Pacto de las Flores «se ha roto un tópico» porque con las izquierdas al mando de la comunidad autónoma «hay más empleo y más estable», con 10.000 mujeres y jóvenes que han salido del paro, menos abandono escolar y una diversificación de la economía «como nunca».

Así, resaltó los 300 millones de inversión extranjera en las islas, el aumento de un 35% de las inversiones de las empresas en el exterior o que 2023 es por ahora el mejor año de gasto turístico. Según Torres, Canarias «está recuperada» y «mira al futuro con optimismo» y con «más equilibrio social». Sobre los derechos sociales manifestó que «se defienden con hechos y no solo con palabras», como ha hecho su Gobierno. «Está claro que la justicia de una comunidad no se mide porque haya más ricos o porque haya más PIB o porque tengamos más recursos económicos, sino porque las personas que más precisan de lo público estén mejor y más atendidas», señaló Torres.

El ministro Bolaños participa en la campaña en La Palma

El presidente de Canarias y candidato socialista a la reelección, Ángel Víctor Torres, resaltó ayer, en un acto celebrado en el municipio palmero de El Paso, el esfuerzo realizado por las distintas administraciones para recuperar la isla tras el volcán, en una acción coordinada que ha dejado ya más de 605 millones de euros a los afectados y que no tiene precedentes en la gestión de una crisis natural. Además, dijo, «La Palma se va a reconstruir con gobiernos socialistas porque vamos a seguir gobernando».

El acto de campaña contó con la presencia del ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, así como de Alicia Vanoostende, Borja Perdomo e Isabel Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios