Borrar
La reina Sofía en su visita a Tenerife este jueves. EFE

La reina Sofía visita algunos bancos de alimentos de Canarias

La reina emérita visitó la isla de La Palma y Tenerife | Además se interesó por el estado de la isla bonita tras la erupción volcánica

EFE

Los Llanos de Aridane/Tenerife

Jueves, 26 de enero 2023, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reina Sofía ha visitado este jueves las instalaciones del banco de alimentos de Los Llanos de Aridane y de Santa Cruz de Tenerife.

La reina emérita de España se ha interesado por el estado de la isla bonita tras la erupción volcánica y el trabajo realizado por el organismo de reparto de comida, que ha atendido a 900 familias desde que comenzó la emergencia.

Durante la visita, la Reina ha sido acompañada por el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Pedro Llorca, y distintas autoridades del gobierno municipal.

El banco de alimentos de Los Llanos de Aridane ha pasado de atender a alrededor de 400 familias antes de la erupción a alrededor de 900, lo que significa más de 5.000 personas, tras la emergencia volcánica en la isla, gracias a las donaciones recibidas desde FESBAL, así como organismos y particulares, como es el caso de la Fundación Reina Sofía.

La última vez que la reina visitó la isla de La Palma fue en el año 2006, como parte del viaje oficial junto al rey Juan Carlos, que conmemoraba el centenario de la visita que Alfonso XIII hizo en 1906 al archipiélago canario.

La reina Sofía saludando a vecinos de La Palma.
La reina Sofía saludando a vecinos de La Palma. EFE

Visita a Tenerife

Tras su paso por La Palma, la reina Sofía voló a Tenerife donde se reunió con las autoridades, encabezadas por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y con los responsables y voluntarios del Banco de Alimentos de esta isla.

Veinte mil personas reciben ayuda actualmente del Banco de Alimentos de Tenerife, que en 2022 repartió 2,8 millones de kilos de alimentos, de ellos 1,3 millones en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

«La reina, con su visita, da visibilidad a un problema que tenemos en la sociedad y que el Banco de Alimentos ayuda a resolver», comentó el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

El presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Hernán Cerón, comentó que «seguir comprando alimentos es una necesidad, la leche tiene un precio desorbitado». Cerón agradeció mucho la presencia de la reina emérita, «una persona muy comprometida y muy preocupada por los problemas de la gente», afirmó.También mostró su gratitud por la colaboración de la Fundación Reina Sofía en la financiación del camión isotermo, indispensable para poder repartir alimentos perecederos.

La reina emérita se reunió primero con las autoridades y con responsables de la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife, encuentro al que asistió el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Pedro Llorca.

Luego se desplazó a las instalaciones y almacenes, donde habló con los voluntarios y con representantes de las entidades colaboradoras en el reparto de alimentos, quienes le explicaron la operativa que desarrollan, tras lo cual se fotografiaron con la reina emérita al concluir la visita.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios