Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Foto sacada el día 3 de febrero en la zona de la erupción del Cumbre Vieja, en La Palma. Saul Santos

El pino canario rebrota entre las cenizas del Cumbre Vieja

La vida se abre paso tras tres meses de erupción, con temperaturas cercanas a los 850 grados a un metro de profundidad. El volcán se apagó el 25 de diciembre y la imagen del árbol data del 3 de febrero

canarias7

Puerto del Rosario

Sábado, 5 de febrero 2022, 10:34

Comenta

El fótografo Saúl Santos captó el renacer de los pinos canarios que resistieron los 85 días de erupción, gases, lava y ceniza del volcán Cumbre Vieja, en La Palma.

El volcán, que se apagó oficialmente el pasado 25 de diciembre, llegó a alcanzar temperaturas cercanas a los 850 grados centígrados a un metro de profundidad y emanó altas concentraciones de dióxido de azufre. A pesar de todo esta naturaleza hostil y abrasadora, el arbol canario por excelencia asomó sus retoños verdes desde el pasado 3 de febrero, cuando Saúl Santos captó las imágenes.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El pino canario rebrota entre las cenizas del Cumbre Vieja

El pino canario rebrota entre las cenizas del Cumbre Vieja