Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

La Palma lanza su campaña turística «Lo natural es vivir como sueñas»

El Cabildo de La Palma ha presentado la nueva campaña turística «Lo natural es vivir como sueñas» con la que pretende atraer la atención de los turistas y reactivar este sector económico, el más castigado en la isla por la pandemia de la covid-19.

efe

Santa Cruz de La Palma

Jueves, 15 de abril 2021, 09:07

Comenta

«Lo natural es vivir como sueñas, descubre La Palma», es el lema de la nueva campaña, un concepto que invita a hacer realidad los sueños y a vivir como siempre hemos deseado, en una isla como La Palma que ofrece experiencias inolvidables en la naturaleza, según se ha explicado en acto de presentación.

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, destacó que «este es el fruto del trabajo que venimos realizando y qué mejor momento que éste en el que los mercados se abren para poner en acción los recursos que hemos preparado durante la pandemia».

«Tenemos un sueño y es que los mercados se abran y podamos hacer turismo, para volver a la vida que todos deseamos porque La Palma está preparada para traer el mayor número de turistas», resaltó Camacho.

«Con esta iniciativa se pretende dar conocer a la Isla Bonita como un destino turístico de calidad; además de aumentar su notoriedad y promocionarla como el mejor lugar de vacaciones, para teletrabajar y para vivir; dirigiéndose así, tanto a personas maduras que busquen un lugar idílico para disfrutar de la vida, como jóvenes que tienen que trabajar y pueden hacerlo desde el paraíso», añadió el consejero.

La campaña se fundamenta en varios videos que tienen como protagonistas a turistas que cuentan su experiencia en sus vacaciones en la isla.

Además se acompaña de sencillas piezas audiovisuales en las que se muestran los paisajes naturales.

Vídeo.

El consejero explicó que estos videos serán distribuidos por las principales redes sociales, a efectos de promocionar la isla y conseguir llamar la atención del potencial visitante.

En cuanto a la situación en la que quedaría el país si el Estado de alarma finaliza el próximo mes de mayo, Camacho señaló que «no por correr ahora en el último minuto podemos llegar antes«.

«Podrá levantarse el Estado de Alarma, pero tenemos que seguir tomando medidas de seguridad porque el virus sigue ahí. De nada valdría haber estado tanto tiempo confinados para que en poco tiempo tiremos por la borda todo lo que hemos logrado», manifestó.

Por su parte, el presidente palmero, Mariano Hernández, resaltó que el Cabildo continúa apostando por posicionar a La Palma como destino turístico ideal para disfrutar de la naturaleza en un entorno seguro.

«Nos encontramos en el momento previo a la inminente desescalada que vendrá tras el fin del estado de alarma y la previsible apertura de mercados tras la vacunación y queremos seguir dando a conocer a nuestra isla y todo su atractivo en el mercado nacional e internacional, poniendo de relieve todo lo que tenemos que ofrecer a quienes nos visitan y resaltando, además, que La Palma sigue siendo un destino seguro», dijo.

Zapata destacó la necesidad de continuar trabajando de la mano del sector turístico para dar a conocer el destino de La Palma en los principales mercados en España, Alemania y Reino Unido.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla destacó en su intervención telemática que el acto de presentación celebrado simboliza dos cosas importantes, «por un lado, que estamos ante la constatación de un trabajo que ha requerido del esfuerzo, el conocimiento y el talento de muchas personas y, por otro, representa el camino hacia una normalidad turística».

Al respecto dijo que «todos sabemos que aún existen numerosas incógnitas sobre el control de la pandemia y su implicación en el movimiento de las personas y todo lo estamos fiando a la vacunación y al nivel de inmunidad requerido del 70, que esperamos alcanzar avanzado el verano, pero también existen numerosos indicios de que estamos en el camino de una recuperación leve para el verano y más intensa para la temporada de invierno«.

En el marco del evento también se proyectaron una serie de vídeos de personas extranjeras que han decidido instalar su residencia fija en la isla.

Esta campaña busca trasladar el encanto natural de La Palma que es capaz de atrapar a cualquiera y convencerle para vivir de forma definitiva en la isla a través de experiencias reales de personas que han decidido quedarse tras conocerla.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La Palma lanza su campaña turística «Lo natural es vivir como sueñas»