MAPFRE rinde homenaje a los afectados por el volcán de La Palma con un breve documental

Se ha presentado este lunes ante más de 4.000 personas en la reunión anual de arranque de año de la aseguradora, que por la pandemia se ha celebrado online

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

MAPFRE ha querido rendir un homenaje a todas las personas afectadas por el volcán Cumbre Vieja de La Palma, y mandar un mensaje de apoyo y ánimo en especial a sus clientes, agentes y asesores que han sufrido duras consecuencias a raíz de la erupción. Para ello, la aseguradora ha realizado un breve vídeo tipo documental, que da voz a esas personas afectadas, que cuentan en primera persona sus experiencias.

Todos los que intervienen en el documental han sufrido de forma directa o indirecta las consecuencias del volcán, algunos perdiendo su casa por completo, otros sus cultivos, teniendo que desplazarse o alojar desplazados, o han estado en primera línea de atención a los afectados durante todo este proceso. Incluso la voz que cierra el vídeo pertenece a la hija de uno de los empleados de MAPFRE en La Palma, que también ha vivido esta realidad muy de cerca.

«Queremos mostrar de esta forma nuestro apoyo públicamente a todas las personas que han sufrido las consecuencias del volcán y rendir homenaje a nuestros agentes, delegados y empleados en la zona, que han seguido en primera línea atendiendo a nuestros clientes en una situación tan difícil, y muchos de ellos afectados también personalmente por pérdidas importantes», afirma Javier Oliveros, director comercial de MAPFRE ESPAÑA. «Este vídeo es nuestro homenaje para todos ellos, ahora que parece que lo peor ha pasado ya afortunadamente».

Accede al video documental

MAPFRE ha estado cerca de los afectados desde el inicio de la erupción, ofreciendo asesoramiento a más de 14.000 clientes a través de las 7 oficinas que tiene en la isla y el teléfono de atención al cliente 24 horas (918 36 53 65).

Entre las acciones llevadas a cabo por la compañía, destacan las ayudas económicas individuales de 9.000€ a fondo perdido con las que apoya a aquellos clientes que han perdido su vivienda habitual.  La aseguradora, además, ha anunciado que no cobrará la prima de la siguiente anualidad de su seguro a los clientes de hogar, comunidades y multirriesgos de empresa, cuyos riesgos estén situados en la zona más dañada*.

Asimismo, MAPFRE puso en marcha un servicio telefónico de asesoramiento gratuito (en el número 900 10 10 12), donde los afectados podían hacer cualquier consulta de orden jurídico, relacionada con los efectos y consecuencias de la erupción volcánica, además de recibir asesoramiento psicológico y dar apoyo en este ámbito.

MAPFRE cuenta en La Palma con 6 empleados. Es la compañía aseguradora líder en Canarias, donde tiene 120 oficinas, cerca de 460 empleados y da servicio a más de 370.000 clientes