

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 28 de octubre 2022, 18:43
Especialistas de la Guardia Civil de la Unidad Central Operativa NRBQ (Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico), y de la Unidad de Reconocimiento de Subsuelo han realizado recientemente mediciones de los niveles de gases en las zonas de La Bombilla y Puerto Naos, así como en el área del cono volcánico y se ha estimado que los niveles de gases siguen siendo muy elevados en algunas zonas de La Palma.
Tras este hecho, la Guardia Civil ha indicado este viernes, en un comunicado que enalgunos lugares la medición de gases «sigue siendo muy elevada, por lo que permanecer en dichas zonas supone un alto riesgo para la salud», indica en su nota.
Además, y en colaboración con bomberos del municipio de Los Llanos de Aridane se han hecho mediciones en algunas viviendas de Puerto Naos, donde los niveles «en algunos puntos siguen siendo muy altos».
La Guardia Civil reitera a los ciudadanos afectados que sigan las recomendaciones para evitar los graves peligros que conllevan esos niveles de gases nocivos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.