Borrar
Directo La reforma de la Ley de Extranjería marca el último pleno del Parlamento canario
Imagen de la toma de gases realizada por la Guardia Civil en Puerto Naos y la Bombilla. C7
Los niveles de gases en La Palma continúan siendo muy elevados

Los niveles de gases en La Palma continúan siendo muy elevados

Permanecer en las zonas donde los gases están más elevados podría resultar un grave riesgo para la salud

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 28 de octubre 2022, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Especialistas de la Guardia Civil de la Unidad Central Operativa NRBQ (Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico), y de la Unidad de Reconocimiento de Subsuelo han realizado recientemente mediciones de los niveles de gases en las zonas de La Bombilla y Puerto Naos, así como en el área del cono volcánico y se ha estimado que los niveles de gases siguen siendo muy elevados en algunas zonas de La Palma.

Tras este hecho, la Guardia Civil ha indicado este viernes, en un comunicado que enalgunos lugares la medición de gases «sigue siendo muy elevada, por lo que permanecer en dichas zonas supone un alto riesgo para la salud», indica en su nota.

Además, y en colaboración con bomberos del municipio de Los Llanos de Aridane se han hecho mediciones en algunas viviendas de Puerto Naos, donde los niveles «en algunos puntos siguen siendo muy altos».

La Guardia Civil reitera a los ciudadanos afectados que sigan las recomendaciones para evitar los graves peligros que conllevan esos niveles de gases nocivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios