'Enriclai', fogones con sabor de La Palma
El restaurante palmero cumple quince años con una cocina basada en productos kilómetro cero y «mucho cariño»
rubén Reja
Sábado, 19 de marzo 2022, 12:09
Unas estrechas escaleras son el pasadizo para una experiencia gastronómica única. Apenas cuatro mesas abrigan un coqueto restaurante en el que un cartel proclama con acierto :«Bienvenido a esta casa«. Y esa es la sensación que destila 'Enriclai', que jamás deja indiferente a los comensales. Este local, anclado en pleno centro de Santa Cruz de La Palma, cumple quince años con una cocina basada en productos de proximidad y «mucho cariño».
Todo regado con vinos de la tierra y siempre seleccionados con esmero por su propietaria, Carmen Blanco. A esta extraordinaria anfitriona le acompañan con esmero en la cocina, Pedro Betancor y Ordinas Dorca. La carta no existe y la oferta de cada noche está sujeta a los artículos de kilómetro cero.
«Cada cena es una pequeña aventura» sostiene Carmen Blanco, que siempre 'canta' los menús del día a viva voz y para sorpresa de los clientes. En este punto, 'Enriclai' conquista a la primera, ya que el vínculo que se forma entre los huéspedes y la restauradora no tiene paragón. A cada plato le sigue una detallada descripción no solo de dónde provienen los productos sino la forma de cocinarlos.
No faltan las verduras, la carne y el pescado frescos. Todo surtido por proveedores de total confianza. Los aromas sugerentes como canela, cúrcuma , zumo de limón, manzanas frescas y pimienta dulce son fijos en unos fogones con mucho sabor.
Con una sapiencia exultante atesorada con los años, gran creatividad y dosis de pasión, Carmen mima al comensal al que brinda una auténtica experiencia gastronómica.
Los excelentes vinos de la isla, por ejemplo, provienen de Bodegas como Tagalguén, Piedra Jurada, o Durazno, aunque también aquí la selección puede variar con caldos de las Tricias. El ceviche, el tartar o una pasta picante al dente picante son algunos de los platos que se pueden degustar así como su mousse. Una regalo para el paladar.