Imagen de archivo del volcán de La Palma. / c7

Una delegación de la Eurocámara visitará La Palma para ver daños del volcán

La eurodiputada del PSOE Cristina Maestre considera esta acción una oportunidad para poner en práctica el Fondo de Solidaridad Europea

EFE Bruselas

Una delegación del Parlamento Europeo visitará la semana que viene la isla canaria de La Palma para conocer en persona los efectos de la erupción del volcán de Cumbre Vieja y analizar el impacto que hasta ahora han tenido las ayudas comunitarias en la reconstrucción de la zona.

Según anunció este jueves en un comunicado el grupo socialista en la Eurocámara, la visita de los eurodiputados tendrá rango de misión oficial, en la que participarán miembros de la comisión de Desarrollo Regional del Parlamento durante tres días, entre el próximo lunes 23 de mayo y el miércoles 25 de este mismo mes.

La expedición visitará los municipios afectados por la erupción y se entrevistará con autoridades locales y representantes de los particulares afectados a fin de hablar con todas las partes implicadas.

Para la eurodiputada del PSOE Cristina Maestre, estas acciones serán «una gran oportunidad para conocer en la práctica el Fondo de Solidaridad Europeo«, un mecanismo financiero creado por Bruselas para paliar el impacto de desastres naturales, y que el Gobierno solicitó activar el pasado mes de diciembre.

Maestre ha resaltado el valor de hacer la visita a La Palma «presencialmente», en un momento, ha dicho, en el que justo «se están tramitando las ayudas» para compensar los daños de la erupción volcánica.