efe

El cono volcánico tiene una altura de 1.120 metros sobre el nivel del mar

Pese a que la erupción del volcán se dio por finalizada, en los últimos siete días se han localizado 88 terremotos en La Palma

EFE Santa Cruz de Tenerife

El cono del volcán que el pasado 19 de septiembre entró en erupción en la zona de Cumbre Vieja, en La Palma, tiene una altura de 1.120 metros sobre el nivel del mar, ha informado este martes el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El 25 de diciembre se dio por finalizada la erupción de este volcán, que mantiene actividad sísmica, tanto es así que durante los últimos 7 días se han localizado 88 terremotos en La Palma.

Las magnitudes de esos movimientos sísmicos están entre 0,6 y 2,4, y ninguno ha sido sentido por la población, mientras que la localización de los hipocentros continúa bajo la zona central de Cumbre Vieja, en las mismas zonas que en días anteriores, en profundidades entre 0 y 15 kilómetros.

Indica asimismo el Instituto Geográfico Nacional que la red de estaciones permanentes GNSS de la isla no muestra deformaciones significativas que puedan asociarse a actividad volcánica.