Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Stand de Turismo de La Gomera en la feria 'Fiets en Wandelbeurs' en Países Bajos. C7
Turismo de La Gomera asiste a la feria 'Fiets en Wandelbeurs' en Países Bajos

Turismo de La Gomera asiste a la feria 'Fiets en Wandelbeurs' en Países Bajos

La isla acude a esta cita turística que se celebra del 23 al 25 de febrero, la más importante del país en torno al cicloturismo y el senderismo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 24 de febrero 2024, 09:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Turismo de La Gomera asiste, entre el 23 y el 25 de febrero, a la feria 'Fiets en Wandelbeurs' que se celebra en Utrecht, Países Bajos. Se trata de la cita turística más importante del país en torno al cicloturismo y el senderismo, «aspectos en los que la isla quiere posicionarse como destino referente de cara al perfil de turista atraído por la práctica deportiva al aire libre», tal y como manifestó la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez.

La Gomera llega a esta feria con un espacio de promoción propio ubicado en el stand de Turespaña, en una edición que acoge el recinto ferial de Jaarbeurs, uno de los mayores en términos de aforo de los Países Bajos. «Esto asegura la afluencia de miles de personas con el perfil de turista objetivo y adecuado para La Gomera, amante de la naturaleza y que aprovecha sus vacaciones para realizar actividades al aire libre, como el senderismo, rutas en bicicleta, avistamiento de aves y cetáceos», añadió.

La Gomera cuenta con una amplia red de senderos que abarca cerca de 650 kilómetros cuadrados de recorrido en montaña y costa, y la posiciona entre los mejores destinos de Europa para la práctica del senderismo. Además, está dotada de caminos y pistas dedicados al cicloturismo, provistos de paneles informativos y señales direccionales.

«Los valores naturales de nuestra isla siguen siendo el principal atractivo y reclamo para aquellos que nos visitan», insistió Méndez, «de ahí que apostemos por una oferta turística diversificada, que mejore nuestra competitividad como destino, y que se materializa en el desarrollo de seis nuevos productos turísticos, en los que ya estamos trabajando, algunos de ellos centrados en potenciar senderos que destacan por su interés etnográfico y arqueológico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios