El TSJC prorroga las medidas anticovid hasta el 9 de febrero

Algunas restricciones que se encuentran vigentes actualmente, como el certificado covid o el límite de grupos, se mantendrán hasta entonces.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El TSJC aprobó el pasado 4 de diciembre esa medida sanitaria contra la propagación de la covid . Se trata de un sistema de «recompensa», mediante el cual los responsables de los centros, instalaciones, actividades o espacios de uso público que opten voluntariamente por pedir la acreditación de ausencia de infección activa de Covid-19, podrán incrementar el aforo, número de personas por grupo y horario de cierre. Según la Sala, dicha medida crea «entornos sanitariamente más seguros y con menor probabilidad de transmisión del virus».

En un auto firmado por los magistrados Óscar Bosch Benítez (ponente); María Mercedes Martín Olivera; y Antonio Doreste Armas, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC ratifica la prórroga de las medidas incluidas en la Orden de 3 de enero de 2022 del consejero de Sanidad, por la que se prorroga a su vez la Orden de ese departamento de 29 de noviembre de 2021 por la que se autoriza la ampliación de aforos, número de personas por grupo y horarios de cierre previstos para cada actividad y espacio en los distintos niveles de alerta sanitaria por covid, en el período comprendido entre las 0.00 horas del día 10 de enero de 2022 hasta las 23.59 horas del día 9 de febrero de 2022.

.