Borrar
Fernando Clavijo este jueves en CANARIAS7. Juan Carlos Alonso
«A CC le interesa un pacto de legislatura en el Estado»

«A CC le interesa un pacto de legislatura en el Estado»

El líder nacionalista deja la puerta abierta a la abstención de Cristina Valido en la investidura de Pedro Sánchez

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 27 de octubre 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Coalición Canaria (CC)se sentará «con total disposición» con el Partido Socialista para abordar la posible investidura de Pedro Sánchez como presidente, pero dejan claro que su interés está «en un pacto de legislatura más que de investidura».

De esta manera, el secretario general de CC y presidente canario, Fernando Clavijo, dejó la puerta abierta a la abstención de su diputada en el Congreso, Cristina Valido.

Aseguró que su formación se siente «cómoda con cualquier Gobierno que nos necesite» porque tienen mayor margen de negociación y «todos te entienden», irónizó.

En un acto celebrado en CANARIAS7, Clavijo indicó que el PSOE «está llamando» y manifestó su disposición a negociar porque «CC siempre habla cuando nos convocan para los asuntos de Canarias».

En este sentido, el secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, «invitó» esta misma semana al dirigente nacionalista a «acordar la agenda canaria e incluso mejorarla» para la investidura de Sánchez.

Tras asegurar que responderá a esta llamada, Clavijo dejó clara su postura en contra de la amnistía y de un referéndum en Cataluña «pero nos interesa más saber qué legislatura vamos a tener y qué compromisos» va a adquirir el Estado con Canarias.

Probablemente este será también uno de los asuntos que la próxima semana abordará con la ministra de Hacienda y dirigente del PSOE María Jesús Montero.

En principio, el encuentro analizará el incumplimiento de los presupuestos generales del Estado de 2023 que CC apoyó en el Congreso, desde las partidas específicas para La Palma o la revisión de los costes tipo del transporte de mercancías. Además, apostilló, Clavijo, también se abordará «lo que ella estime conveniente»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios