Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
El delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, en el acto homenaje. Cober

Homenaje a las víctimas de la Policía Nacional de atentados terroristas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 14 de junio 2024, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, y el jefe superior de Policía en Canarias, Jesús María Gómez, asisten a un acto oficial de homenaje a los agentes y familiares de miembros del cuerpo que han sido víctimas de atentados terroristas.

Pestana ha estado acompañado por el jefe superior de Policía en Canarias, Jesús María Gómez Martín, y por la jefa regional de Operaciones, María Sagrario de León Cruz, en un emotivo acto frente a la sede de la Jefatura Superior, en Las Palmas de Gran Canaria, ha detallado el cuerpo en un comunicado.

En el mismo, se ha explicado que esta conmemoración se instauró por la Dirección General de la Policía el pasado mes de enero para honrar a las víctimas policiales del terrorismo y a sus familiares, escogiéndose la fecha del 16 de junio porque fue el día en que la organización terrorista ETA asesinó en 1981 a la inspectora jefa María José García Sánchez en Zarauz (Guipúzcoa).

Así, cada 16 de junio, o en fechas próximas, como ha tenido que ser este 2024 al caer en domingo, se rendirá homenaje a las víctimas policiales del terrorismo «como muestra de reconocimiento, respeto y solidaridad» y para que su memoria no se pierda.

Entre 1968 y 2015, un total de 188 agentes de la Policía Nacional fueron asesinados, cifra a la que hay que sumar las decenas de policías heridos, así como «las familias destrozadas que padecieron el terrorismo en primera persona», concluye la nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios